Sudcaliforniano es preseleccionado nacional de taekwondo

10-Jul-2019

FOTO: Insude.

La Paz, Baja California Sur (BCS). Jean Karlo Talamantes Mendoza fue elegido para formar parte de la preselección nacional, de la que saldrá el equipo que asistirá al Campeonato Mundial de Cadetes, en Uzbekistán, el próximo mes de agosto, informó el Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude).

El sudcaliforniano cumplió con una buena participación en el nacional clasificatorio, conquistando el subcampeonato de taekwondo en Durango el pasado fin de semana, luchando en el enfrentamiento final contra el representante del Estado de México; este resultado, pone a Talamantes Mendoza en posibilidades de vestir el uniforme de México en el mundial de la categoría, señala el Insude.

En Durango, Jean Karlo se impuso ampliamente en su primer combate a Alejandro Guzmán López, de Oaxaca, para después medirse a Emiliano González Díaz, del Estado de México, al que también superó, para llegar a la final en donde se topó con Juan Carlos Martínez, también del Estado de México, quien fue superior en el tatami y se llevó la victoria.

Con el trofeo de subcampeón y la oportunidad de ser llamado a la preselección nacional, el sudcaliforniano queda a la espera de que, la Federación Mexicana de Taekwondo, emita el comunicado para asistir a la concentración y poder ganarse el derecho de representar a nuestro país en Uzbekistán.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir