Sudcaliforniana es seleccionada en ciclismo; va a Juegos Panamericanos de Lima

21-Jun-2019

FOTO: Insude.

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Federación Mexicana de Ciclismo (Femeci) confirmó a la atleta de Baja California Sur, Yuli Paola Verdugo Osuna, como integrante de la selección nacional, que competirá en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, informa en un comunicado el Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude).

Fue esta semana, que la Femeci dio a conocer la lista de los atletas que van a competir en nombre de México en la siguiente edición de los Juegos Panamericanos, donde aparece el nombre de Yuli Verdugo junto a Edgar Ismael Verdugo Osuna y a Juan Carlos Ruiz, como integrantes del equipo que participará en las pruebas de velocidad.

Cabe destacar que serán 23 atletas, quienes integrarán el equipo mexicano que tomará parte en las competencias de ciclismo en el velódromo, ruta y montaña, figurando entre ellos los nombres de los tres sudcalifornianos, quienes se destacaron en el reciente campeonato nacional elite que se efectuó en Xalapa, Veracruz.

La participación de Yuli y Edgar Ismael Verdugo Osuna en los Juegos Panamericanos De Lima, quedará en la historia, como la segunda ocasión en que una pareja de hermanos sudcalifornianos representen a México en esta competencia, luego de que, en Guadalajara 2011, lo hicieran Jorge Alberto e Israel Pérez Romero, quienes integraron la selección de polo acuático.

Los seleccionados tendrán prácticamente un mes para prepararse, de la mano de su entrenador Enrique Gustavo Caraballo Valdez, antes de hacer el viaje al país sudamericano.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir