Culco | Cultura y Comunicación de B.C.S

Son evaluados atletas en la Paralimpiada estatal

09-Sep-2019


FOTO: Cortesía

La Paz, Baja California Sur (BCS).  Este domingo concluyó la etapa estatal de la Paralimpiada Nacional 2019, en donde alrededor de 30 atletas de los municipios de Loreto, Los Cabos y La Paz, participaron entusiastas en las competencias de atletismo en las instalaciones del Instituto Sudcaliforniano del Deporte, que sirvió como evaluación para medir marcas y determinar quienes representarán al estado en la fase nacional en octubre en Colima, informó el propio Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude).

Durante dos días, en presencia de la representante de la Federación Mexicana de Deportistas Especiales, en la pista se realizaron las pruebas de velocidad y medio fondo, así como los lanzamientos y saltos, para constatar el desenvolvimiento de los deportistas y en base a los resultados, determinar quienes asistirán el mes próximo a la etapa nacional.

A más tardar en un par de semanas se conocerán los nombres de los atletas que integrarán el contingente deportivo de Baja California Sur, los que viajarán al estado de Colima en octubre a buscar las medallas, donde además del atletismo, se tendrá danza en silla de ruedas, natación y por primera vez el boccia.

Con esto, habrá de concluir el ciclo deportivo correspondiente a este año por parte de la Comisión Nacional de Deporte (Conade), que a partir del próximo año aplicará un nuevo modelo de participación nacional a través de los Juegos Nacionales que, para el caso del deporte adaptado, habrá que conocer cuáles serán los lineamientos a seguir, para continuar con la representatividad del estado.