Solicitan municipios sedes en fase estatal de Juegos Nacionales CONADE 2020

11-Dic-2019

FOTO: Cortesía

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude) recibió la petición formal de los municipios de Comondú, Los Cabos y Mulegé, para organizar parte del proceso selectivo estatal de los Juegos Nacionales CONADE 2020, faltando únicamente La Paz de presentar alguna propuesta para hacer el análisis correspondiente y determinar la programación de las eliminatorias, informó el titular del Insude, José Ávila Geraldo.

Un día después de haberse reunido en La Paz para presentar el nuevo esquema que se implementará en el estado tras los recientes cambios anunciados por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte con la sustitución de la Olimpiada Nacional por los Nacionales CONADE, los municipios han solicitado organizar parte de las eliminatorias con la finalidad de aminorar los costos que representa la participación en dicha etapa.

Ávila Geraldo señaló que Comondú solicitó la sede de tiro con arco, Los Cabos el béisbol, atletismo y baloncesto, en tanto que Mulegé ha pedido se le considere como organizador de béisbol, voleibol, boxeo, softbol y tenis, esperando únicamente que La Paz presente alguna solicitud para formalizar la calendarización de las competencias.

En el caso de Loreto, dijo, se recibió un oficio firmado por la presidenta municipal, Areli Arce Peralta, solicitando que por esta ocasión no se le tome en cuenta para ser organizador de algún deporte, por lo que es el único municipio que está descartado dentro de este proceso.

El funcionario señaló que, a partir de este año, el Insude hará frente a un costo mayor de participación en la etapa nacional, ya que se tendrán que cubrir traslados, hospedaje y alimentación de los selectivos que asistan a representar a Baja California Sur en los campeonatos nacionales que se realizarán de manera alterna a los deportes que están contemplados en la sede de Nuevo León.

En tema de presupuesto, mencionó, la erogación podría ser mayor al de años anteriores, esto dependerá del número de atletas que resulten del clasificatorio estatal, porque la intención es llevar lo mejor a participar, para ello se hará un procedimiento específico de evaluaciones para tener la certeza de que se tendrá un buen desempeño en las justas nacionales.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir