Solicitan diputados obras con recursos de sus percepciones

29-Nov-2019

FOTO: Archivo

La Paz, Baja California Sur (BCS). En el marco de la comparecencia del secretario de Planeación Urbana Infraestructura y Movilidad (SEPUIT), diputados solicitaron al secretario Luis Genaro Ruiz Hernández que se realicen obras específicas en los distritos con fondos a los que renunciaron de sus percepciones económicas, informó el Congreso del Estado.

El diputado Homero González Medrano solicitó el proyecto para mejoramiento de dos vialidades en el municipio de Los Cabos, con recursos que fueron redireccionados a obras públicas de este 2019,  ejecutadas por esa secretaría; el legisladores comentó que se analiza el esquema para 2020.

El legislador recordó que para 2019 cada uno de siete diputados destinó alrededor de 1.5mdp derivados de bonos, comisiones por atender, representaciones en comisiones a los que renunciaron y que sumaron alrededor de 10mdp para obras en comunidades de sus distritos.

Dijo que las obras con esos recursos son ejecutadas por la SEPUIT en coordinación con la Secretaria de Finanzas para que no intervengan los diputados en el manejo de ese recurso.

En el desahogo de la comparecencia, las diputadas y los diputados expusieron cuestionamientos sobre obras en municipios, en materia urbana, de agua, turística,  incluyendo reconocimiento a algunas obras públicas.

Por su parte el secretario dio cuenta de obras en materia deportiva, turística, de vialidades entre otras, y recibió las solicitudes de los legisladores. Dijo que a pesar de que la asignación presupuestaria es limitada se atiende la demanda de crecimiento sostenido de Baja California Sur, y comprometió que se van a agotar todos los recursos, redoblar esfuerzos de dotar de mejores caminos, de infraestructura urbana, deportiva y cultura.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir