Sobreviven atletas de BCS al sismo de la Ciudad de México

20-Sep-2017

FOTO: Internet.

La Paz, Baja California Sur (BCS). Un grupo de deportistas sudcalifornianos vivieron este martes la experiencia del sismo de 7.1 grados que se registró en la Ciudad de México, concentrados en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) y el Comité Olímpico Mexicano, preparándose para las competencias que tendrán dentro en las próximas semanas; afortunadamente, todos se reportan bien físicamente, quedando sólo en un tremendo susto, informa el Instituto Sudcaliforniano del Deportes (Insude).

Mientras realizaban su entrenamiento en la alberca del CNAR, Glenda Estefanía Inzunza Cabrera y Alexa Fernanda Martínez León, junto al resto de las integrantes de la selección nacional de nado sincronizado, como parte de su preparación hacia el clasificatorio programado para la próxima semana, cuando se registró el movimiento telúrico por lo que de inmediato se dio la evacuación.

FOTO: Insude.

Situación similar vivió Luis Armando Andrade Guillén, quien justo en el momento del sismo se encontraba entrenando en la alberca del Comité Olímpico Mexicano, con miras a su participación en el Campeonato Mundial de Paranatación que se efectuará a finales de este mes en la capital del país.

Otros sudcalifornianos que vivieron este suceso fueron Grecia Adriana González Talamantes de tiro con arco, Raúl Enrique Manríquez Collins y Andrea Bermúdez López, de levantamiento de pesas, quienes también se encuentran concentrados en el Centro Nacional de Alto Rendimiento, precisa el Insude en su boletín de prensa.

De inmediato los propios deportistas notificaron a través de sus cuentas particulares en redes sociales a familiares y amigos, que no hubo afectaciones en lo personal con la finalidad de brindarles tranquilidad, ante todo, por lo acontecido en este martes trágico que revivió el suceso de hace 32 años.

Suspenden torneo de karate

En otro comunicado de prensa del Insude, se da a conocer que también debido al sismo de 7.1 grados que afectó la Ciudad de México, Puebla y Morelos, este último sede del Abierto Mexicano de Karate, la Federación Mexicana de Karate, determinó suspender dicho evento deportivo con la finalidad de brindar seguridad a los deportistas y tranquilidad a los padres de familia.

El torneo estaba programado para iniciar a partir de este miércoles con el seminario de árbitros y entrenadores, para continuar el viernes con la primera de dos sesiones de competencias que se habían considerado, sin embargo, los hechos suscitados la tarde de este martes, motivaron a la suspensión esperando la fecha propicia para cumplir con el evento.

Para este miércoles se tenía programado el traslado de un grupo de entrenadores para tomar parte del seminario, además de los atletas que incluso, tenían ya adquirido los pasajes para la fecha establecida, los que fueron notificados ayer mismo de la decisión de la federación.

FOTO: Insude.

El Abierto Mexicano de Karate tiene carácter de clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia y los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aíres, Argentina, de allí que la federación tenga que esperar a que regrese la tranquilidad a la zona y se pueda definir una nueva fecha e incluso, evaluar un posible cambio de sede.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir