La Paz, Baja California Sur (BCS). Al realizar recorridos de supervisión para evaluar posibles afectaciones en inmuebles e infraestructura en el municipio de Los Cabos, no se reportan daños mayores, luego de registrarse durante las primeras horas de este martes 3 de septiembre un sismo de 4.5 de magnitud, informó el subsecretario de Protección Civil en la entidad, Héctor Amparano Herrera, la noche de ayer a través de un comunicado de prensa.
En este sentido, mencionó que, en relación con los resultados de las acciones de levantamiento de daños, realizadas de manera conjunta entre autoridades de los tres órdenes de gobierno, estos son menores y no perjudican el desarrollo de las actividades, tanto en el sector educativo como social.
Amparano Herrera explicó que, hasta el momento de la emisión de este reporte, en lo que respecta al Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Los Cabos, las escuelas primarias Valentín Gómez Farías y Mauricio Castro, así como el Jardín de Niños Valerio González, en San José del Cabo, han registrado mínimas afectaciones.
De igual manera, en Cabo San Lucas, en la primaria Frida Kahlo, el Jardín de Niños Mejibo, la Telesecundaria 29 Carmen Fisher Cota. En La Ribera, el plantel Josefa Ortiz de Domínguez y en Santa Cruz, la escuela Francisco Cota Moreno.
El titular de Protección Civil reiteró, que las imperfecciones presentadas son menores, sin embargo, se atenderán temas consistentes en su mayoría grietas, daños en el sistema eléctrico, baños, piso y en una techumbre.
Finalmente, Amparano Herrera, reiteró el llamado a la población a mantenerse informados por los canales oficiales, así como atender las recomendaciones preventivas que los tres órdenes de gobierno emiten en esta materia, con ello seguir fortaleciendo la cultura de la prevención.