Culco | Cultura y Comunicación de B.C.S

Sigue Viviana Díaz entrenando con ánimo de competir este año

30-Jun-2020


FOTO: Cortesía

La Paz, Baja California Sur (BCS). Aunque con un futuro incierto tras la suspensión de las competencias por el COVID-19, la seleccionada estatal de tiro con arco Viviana Paulina Díaz Gudiño, no pierde el ánimo y sigue entrenando con mucho empeño en casa, siguiendo el programa que le marca la entrenadora del Centro Nacional de Alto Rendimiento, Citlali Martínez, confiando que la pandemia cese y permita realizar alguna competencia antes de que finalice el año, informó el Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude).

Díaz Gudiño, explicó que ha sido muy difícil este proceso, ya que se ha privado de estar en el campo de prácticas y realizar entrenamiento en gimnasio, sin embargo, busca cumplir con las metas y objetivos de cada semana considerando la posibilidad de competir en los Nacionales CONADE y los torneos internacionales del próximo año.

La atleta señaló que lleva ocho años practicando esta disciplina que inicialmente comenzó como un pasatiempo, y que posteriormente se convirtió en un hábito y una disciplina que le ha significado representar al estado a nivel nacional y a México en los campeonatos mundiales de España y Estados Unidos, además de las copas del mundo en Francia y Las Vegas.

Este año, Díaz Gudiño participó en el proceso interno para conformar la selección nacional que representará a México en los Juegos Olímpicos de Tokio, quedando muy cerca de lograr ese objetivo, por lo que seguirá luchando para cumplir ese sueño en la edición de París en el 2024.

En caso de llevarse a cabo los Nacionales CONADE, Viviana Díaz Gudiño busca cerrar con broche de oro su ciclo, ya que será la última ocasión que represente al estado en este tipo de competiciones, para iniciar su etapa en primera fuerza donde enfrentará a atletas de gran nivel para pelear una posición en la selección nacional.