Sigue en pie el Nacional de Béisbol de Primera Fuerza en La Paz

21-Jul-2021

FOTO: Insude

La Paz, Baja California Sur (BCS). A través de un boletín de prensa del Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude) se informó que, el presidente de la Asociación de Béisbol en BCS Juan Jesús Martínez Manríquez anunció que, sigue en pie la realización del Campeonato Nacional de Béisbol de Primera Fuerza, el cual está programado en La Paz del 17 al 23 de octubre, esperando encontrar condiciones favorables en torno a la pandemia del COVID-19 para ese entonces.

Martínez Manríquez manifestó que, el torneo estaba programado para celebrarse el año pasado, pero debido a las condiciones sanitarias a nivel mundial se canceló el calendario anual de la Federación Mexicana de Béisbol, sin embargo, se ratificó la sede para BCS en la reunión que se efectuó a principios de año.

Al respecto, dijo que la situación en la entidad sigue siendo complicada, no obstante, existe la confianza en que el panorama mejore y se permita realizar el torneo al que asistirán 18 selecciones de diferentes Estados del país que confirmen de acuerdo a la convocatoria que en su momento publicará la Federación.

Sobre la selección que representará al Estado, el directivo señaló que por ahora las ligas están detenidas debido a la misma condición de la pandemia, pero para el mes de septiembre se tiene considerado un torneo cuadrangular con la participación de los equipos profesionales de la Liga Mexicana del Pacífico, Cañeros de Los Mochis, Venados de Mazatlán, Algodoneros de Guasave y un selectivo estatal que pudiera ser la base para este campeonato.

“Pelé” Martínez señaló que, ya tuvo un acercamiento con quienes estarán al frente del Gobierno Estatal a partir del 10 de septiembre, para hablar de este torneo encontrando respuesta favorable, lo que significa que todo va a depender de la situación de la pandemia para cumplir con la realización del mismo, concluye el boletín de prensa del Insude.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir