Signa convenio Congreso del Estado de BCS y Universidad Mundial

29-Jul-2022

FOTO: Congreso del Estado

La Paz, Baja California Sur (BCS). Por medio de un boletín de prensa por parte de la XVI Legislatura se informó que, se firmó convenio de colaboración el Congreso del Estado de Baja California Sur y la Universidad Mundial a fin de incentivar e impulsar la profesionalización de las y los trabajadores del Congreso, y participar en el amplio marco académico y de investigación de las Instituciones de Educación Superior en el Estado.

De acuerdo con el comunicado, el acuerdo establece, entre otros, el otorgamiento de becas institucionales en beneficio de las y los trabajadores que laboran en el Congreso y que deseen ingresar a cualquiera de las diversas licenciaturas y maestrías que oferta la Universidad Mundial; las becas serán del 40% (cuarenta por ciento) de descuento, y de un 25% (veinticinco por ciento) de descuento para los hijos de los trabajadores exclusivamente en las colegiaturas mensuales.

De igual forma el Congreso del Estado y la Universidad Mundial convienen establecer los lineamientos para que los estudiantes de las licenciaturas en Administración, Contaduría Pública, Derecho, e Imagen y Relaciones Públicas puedan realizar las prácticas profesionales y/o el servicio social en el H. Congreso del Estado.

En la firma estuvieron presentes, el diputado José María Avilés Castro, presidente de la JUGOCOPO, el diputado Eduardo Valentín VanWormer Castro, presidente de la Mesa Directiva, el Ing. Adrián Chávez Ruiz, Oficial Mayor del Congreso del Estado y Rocio Areli Cortés Ortiz y el Lic. Héctor Murillo Aguilar personal del instituto de Estudios Legislativos del Congreso del Estado y por parte de la Universidad Mundial, la Doctora Judith Adriana Carolina Moreno Berry, Rectora de la Universidad Mundial, el Mtro. Enrique Pérez Arévalo, Vicerrector académico de la Universidad Mundial, Patricia García Ramírez, vicerrectora administrativa de la Universidad Mundial.

Finalmente se invitó a todas las y los trabajadores del estado para que conozcan más respecto a los beneficios que otorga dicho convenio.  Cabe señalar que la firma del convenio de colaboración entre el Congreso del Estado de BCS y la Universidad Mundial fue un esfuerzo realizado a partir de la creación del Instituto de Estudios Legislativos del Congreso del Estado, concluyó el comunicado de prensa.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir