Sesiona Congreso de BCS con diputados propietarios

09-Jun-2020

FOTO: Archivo

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este martes 09 de junio se llevó a cabo sesión ordinaria del Congreso del Estado de Baja California Sur con la asistencia de los veintiún diputados propietarios, en acato a las disposiciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), informó el propio Congreso sudcaliforniano.

El orden del día fue modificado por mayoría integrándose el informe referente al COVID-19, un punto de acuerdo y retirarse tres pronunciamientos.

El diputado Humberto Arce Cordero, presidente de la Comisión de Salud dio el informe de la situación actual de COVID-19 en el contexto regional y nacional.

La diputada Petra Juárez Maceda, integrante de la fracción parlamentaria de Morena presentó un punto de acuerdo, en el que solicitó juicio político a ocho integrantes de la XV Legislatura, punto que desató un largo debate con argumento en contra de las diputadas Daniela Rubio, Lorenia Montaño, Elizabeth Rocha, Perla Flores así como el diputado Rigoberto Murillo Aguilar y a favor de los diputados Humberto Arce Cordero, Marcelo Armenta y la diputada Mercedes Maciel.

El punto de acuerdo fue aprobado por mayoría de 13 votos y 8 en contra bajo protesta.

Asimismo, se dio lectura a las cuentas públicas del Organismo Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Los Cabos y del Instituto Superior de Mulegé.

La presidencia de la mesa directiva citó a sesión ordinaria el jueves 11 de junio a las 11:00 horas.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir