Será La Paz sede del Nacional G1 de tenis

23-Jul-2019

FOTO: Insude.

La Paz, Baja California Sur (BCS). Por tercer año consecutivo, se realizará en Baja California Sur el Torneo Nacional G1 de Tenis, mismo que tendrá como sede la ciudad de La Paz y se llevará a cabo del 5 al 10 de agosto, esperando la participación de unos 120 tenistas de estados como Baja California, Sonora, Sinaloa, Jalisco, Nayarit, además de los locales, informó la presidenta de la asociación en el estado, Carmen Ileana Garnier López.

En conferencia de prensa comentó que en esta edición del torneo, se contará con una buena presencia de tenistas entre los 10 y los 17 años de edad, en ambas ramas, teniendo como sede los clubes El Pedregal y San Juan, ambos en esta ciudad.

También habló del convenio que se estableció con una academia de tenis de Houston en los Estados Unidos, por el que los ganadores podrán asistir a clínicas que les permitirá incrementar su nivel de juego y prepararse para futuros compromiso a nivel nacional e internacional.

A su vez, el director operativo del Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude), Javier Solís Hernández, dijo que para el instituto es importante que se lleven a cabo torneos como éste, ya que favorece a que los tenistas del estado adquieran experiencia, considerando que el tenis es parte del programa de la Olimpiada Nacional, y desde la etapa estatal se seleccionan a los mejores en sus categorías.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir