Será en Los Cabos el selectivo de ciclismo infantil

14-Oct-2020

IMAGEN: Cortesía

La Paz, Baja California Sur (BCS). El presidente de la Asociación Estatal de Ciclismo en Baja California Sur, Christiam Valenzuela Zamudio, dio a conocer que el clasificatorio estatal infantil habrá de llevarse a cabo el 25 de octubre en el municipio de Los Cabos, para conformar la selección que representará al estado en el campeonato nacional organizado por la Federación Mexicana de Ciclismo, informó el Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude).

El directivo señaló que se espera la participación de unos 60 corredores de todo el estado en ambas ramas, por lo que en coordinación de las autoridades sanitarias se establecerán medidas especiales por el COVID-19, evitando aglomeraciones durante el desarrollo del evento para no poner en riesgo la salud de los propios corredores.

También se contempla el uso de cubrebocas, toma de temperatura y control en las carpas de calentamiento, premiación al término de cada bloque de carrera, todo con el fin de que los padres de familia estén tranquilos en que se cuidará la integridad de los deportistas.

Valenzuela Zamudio manifestó que esta será la primera competencia que organice la asociación desde que se decretó la emergencia sanitaria, y para el resto del año se podría organizar la clásica de El Centenario en la modalidad de montaña, siempre y cuando las condiciones sean favorables y la autoridad de salud avale su realización.

Por lo pronto, dijo, se prepara la selección estatal de pista para asistir al campeonato nacional en el mes de noviembre en fecha y sede pendiente de designar por parte de la federación, augurando resultados positivos para la representación estatal por el trabajo que están realizando los atletas en su preparación en La Paz y Los Cabos.

 

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir