Selección de box de BCS va a Monterrey a Olimpíada Nacional 2017

09-May-2017

La Paz, Baja California Sur (BCS). Mientras el nadador Lucio Blanco, cumplía su participación en la disciplina de nado en aguas abiertas, ubicándose en la posición 18, los integrantes de la selección de boxeo de Baja California Sur hicieron su arribo a Nuevo León, para iniciar una concentración de cara a su intervención en la Olimpíada Nacional 2017, que tiene lugar en la zona conurbada de Monterrey, informa el Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude).

Conforme a la programación de la justa deportiva, los boxeadores tendrán prácticamente dos semanas para ultimar detalles de su preparación, buscando estar al 100 por ciento y con ello, incrementar sus posibilidades de triunfo para estar peleando las medallas en esta olimpiada.

Los atletas Marilucy Miranda Suárez, José Emanuel Martínez y Emilio Alejandro Valle Encinas, así como los entrenadores José Antonio Salas y Francisco Gillins, se encuentran ya en Monterrey; y a ellos se les sumarán Luis Eduardo González Ojeda y Jan Carlos Salvatierra Zamora, así como el entrenador Ángel Salvatierra Ceseña.

El primero en aguas abiertas

La mañana de este lunes, el nadador Lucio Cesar Blanco Guerrero, cumplió su participación en la disciplina de nado en aguas abiertas, en la presa “El Cuchillo” del municipio de China, Nuevo León, ubicándose en la posición 18 de la clasificación general, registrando un tiempo de 1hora 18 minutos y 36 segundos, dentro de la categoría 14-15 años.

Esta fue la primera ocasión que Baja California Sur está presente en esta modalidad acuática dentro de la olimpíada, ya que anteriormente sólo se competía en la natación olímpica, registrando hasta las medallas de Joana González Cortez.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir