Seis medallas más para BCS, en levantamiento de pesas femenil en Olimpiada Nacional

13-Jun-2019

Dania Guadalupe González Murillo. FOTOS: Insude

La Paz, Baja California Sur (BCS). En la segunda y última jornada de la disciplina de levantamiento de pesas de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil correspondiente a la rama femenil, Baja California Sur contabilizó 6 medallas más por conducto de Andrea Bermúdez López y Dania Guadalupe González Murillo, con una medalla de plata y dos de bronce para cada una, informa el Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude).

En Chetumal, Quintana Roo, se llevaron a cabo las competencias participando Andrea Bermúdez en la categoría Sub-20 de la división 76 kilogramos, en la que inició con un arranque de 76 kilos para ocupar el tercer lugar, continuando con el envió de 105 kilos para lograr la segunda posición, que en la sumatoria total le significaron 181 kilos de peso que le significó una segunda medalla de bronce y tercera en su cuenta particular.

Andrea Bermúdez López.

También en la categoría sub-20 pero 81 kilogramos de peso, Dania González logró levantar 77 kilos en arranque para situarse en tercer lugar, siguiendo con 108 de envión quedando en segundo lugar, sumando 185 totales que le permitieron acceder al podio con otra medalla de bronce.

Estas seis medallas se suman a las tres de bronce que había logrado el día de ayer Yohanna Gómez en la categoría Sub-15, lo que significa que las mujeres aportaron 9 medallas a Baja California Sur en esta edición de la justa deportiva organizada por la Conade, se lee en e comunicado de prensa del Insude.

Este jueves no hay actividad ya que se da la transición con la salida de la rama femenil y el ingreso oficial a la sede de la rama varonil, para retomar las competiciones el viernes desde las 9:00 de la mañana, generando expectación el regreso del seleccionado nacional Raúl Enrique Manríquez Collins, para competir por Baja California Sur en el Nacional Juvenil 2019, lo que ocurrirá el próximo sábado por la tarde.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir