Se realizará el Primer Festival virtual de arte y cultura “Noroeste Compartido”

23-Jun-2020

FOTO: Cortesía

La Paz, Baja California Sur (BCS). Del 25 al 29 de junio, la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), en conjunto con el Centro de Enseñanza Técnica y Superior (CETyS) de Baja California, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) y el Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), llevará a cabo el Primer Encuentro de Arte y Cultura “Noroeste Compartido”, con un amplio programa artístico-cultural que podrá ser disfrutado por la comunidad en la modalidad virtual.

De acuerdo con Jorge Fuentes Maldonado, director de Difusión Cultural y Extensión Universitaria de la UABCS, el evento es producto del esfuerzo que realiza la Red de Extensión y Difusión Cultural de la Zona Noroeste de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUES).

Dijo que durante el periodo de aislamiento social generado por el COVID-19, las instituciones de educación superior han mantenido su trabajo de extensión y difusión de la cultura, utilizando las bondades de las tecnologías de la información y la comunicación.

En este sentido, a fin de compartir el talento de los universitarios, se optó por celebrar “Noroeste Compartido”, encuentro en el que las casas de estudio participantes presentarán 5 espectáculos de teatro, 4 musicales, 1 espectáculo de danza, una video-reseña de plástica y el taller “A una tinta, periodismo cultural”, impartido por la maestra Erica Taumara del ITSON, el cual es abierto para el público y gratuito, aunque con cupo limitado.

En particular, la UABCS expondrá la obra “Soledades compartidas” del Taller de Teatro dirigido por Alfonso Álvarez Bañuelos; un recital de piano a cargo del Mtro. Vicente Cardoza, una Video-reseña de Salvador Rocha, artista plástico sudcaliforniano; así como un especial de bandas sudcalifornianas.

Para conocer el programa completo y los horarios de las transmisiones, así como información particular del taller ofertado, el funcionario universitario invitó a la ciudadanía y comunidad universitaria a consultar los detalles a través de las páginas de Facebook Universidad Autónoma de Baja California Sur, UABCS Difusión Cultural y Comunicación Radio UABCS, este último, donde se podrán seguir las transmisiones.

Con este primer encuentro, aseguró que las instituciones afiliadas a la ANUIES Noroeste dejan constancia de su compromiso social de llevar la cultura, las artes y extender sus servicios a toda la sociedad.

 

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir