Se realizará el Primer Estero Fest en Los Cabos

12-Jul-2019

FOTO: Los Cabos Guide.

La Paz, Baja California Sur (BCS). Los próximos 12, 13 y 14 de julio, se estará realizando en Los Cabos, el primer Estero Fest, un festival cultural que tiene la finalidad de crear consciencia en la población sobre el impacto que tienen nuestras actividades y acciones en nuestro entorno y medio ambiente, al tiempo que busca crear una re-valorización al respecto del estero josefino, informó El Corcho Cultura en Los Cabos.

La programación, distribuida en 6 sedes de San José del Cabo y Cabo San Lucas, se compone de 12 talleres, 7 presentaciones escénicas de danza y teatro, 4 actividades diseñadas especialmente para niños, 6 actividades de conexión con la madre tierra, 4 conferencias/mesas de diálogo y 18 propuestas musicales sobre los diversos escenarios, que en conjunto brindan una oferta de más de 50 actividades y eventos.

Las sedes en Cabo San Lucas son: Foro Vasconcelos de Casa de la Danza, ubicada en calle de la roca, en el fraccionamiento Hojazen; La Rana Vegana, ubicada en la col. Lienzo Charro, sobre la calle Playa Migriño, paralela al blvd. Miguel Ángel Herrera, a una cuadra de Chanticake; Ciclovía Recreativa de Cabo San Lucas, en el centro de la ciudad.

Las sedes en San José del Cabo serán: Estero de San José; Casa Guaycura, en avenida Centenario y puente a La Playa; Huerta María (mercado orgánico), ubicado en Camino a las Ánimas, a unos metros de avenida Centenario.

El festival inicia el viernes 12 a las 6 de la mañana con una clase de yoga en el Estero, seguida de una excursión de avistamiento de aves para niños y niñas. Cabe mencionar que en sintonía con los objetivos del festival, no se permitirá el ingreso de productos envasados en plásticos desechables de un solo uso, por lo que invitamos a los asistentes a llevar sus propios termos y utensilios. Por seguridad no se permitirá  fumar ni el acceso con mascotas.

La entrada a los eventos es libre, varias de las actividades son con donativo consciente y otras tienen un costo muy accesible que se usa para la recuperación de la inversión en materiales; en el caso de las actividades nocturnas que inician después de las 10PM, no se permitirá el acceso a menores de edad.

Se invita a todas las familias y visitantes de Los Cabos a participar y disfrutar de este festival, y ante todo tomar pequeñas acciones en casa para disminuir el impacto en el ambiente de la actividad humana.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir