Se realiza Segunda Jornada Nacional de Salud Pública

04-Nov-2021

FOTO: Salud de BCS.

La Paz, Baja California Sur (BCS). A través de sus unidades médicas de primer y segundo nivel de atención, Baja California Sur participa activamente en la Segunda Jornada Nacional de Salud Pública, que con el otorgamiento de diversas atenciones preventivas y de detección oportuna de enfermedades se desarrolla desde este día y hasta el 16 de noviembre.

Esta estrategia forma parte de los esfuerzos que lleva a cabo el sector salud en todo el país para sensibilizar a la población sobre la importancia de adoptar estilos de vida saludables y acudir a las revisiones médicas de manera periódica para preservar las condiciones de bienestar, señaló la secretaria del ramo en la entidad, Zazil Flores Aldape.

Este esfuerzo se replica en Baja California Sur con la certeza de que con esto es posible estrechar el acercamiento de programas y acciones que impactan positivamente en la expectativa y calidad de vida de las y los sudcalifornianos, en especial de quienes se encuentran en condiciones de vida vulnerables, dijo Flores Aldape, al convocar a toda la población para que se acerque al centro de salud más cercano.

En estas unidades se están aplicando vacunas a niños y adultos para complementar sus esquemas básicos de inmunización; en especial se está suministrando el biológico contra la influenza a personas menores de cinco años y mayores de 60, así como a pacientes con enfermedades crónico- degenerativas, comentó.

También se fomentan los hábitos de higiene bucal, la nutrición adecuada, se brinda información para prevenir infecciones respiratorias y diarreicas agudas en los infantes; se difunden las señales de alerta por enfermedades metabólicas y cáncer en niños. Se otorgan servicios de planificación familiar y se distribuyen métodos anticonceptivos.

Se llevan a cabo detecciones de factores de riesgo para diabetes mellitus e hipertensión, se realizan tamizajes para detectar lesiones precursoras de cáncer de mama y del cuello del útero, al tiempo en que se fomentan las medidas básicas de prevención de accidentes en el hogar, la escuela, el trabajo y los espacios públicos. Son esfuerzos que se emprenden en Baja California Sur, para unirnos en la prevención y lograr con esto un mejor porvenir para nuestras familias, concluyó Flores Aldape.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir