Se realiza cuarto Foro Estatal para la Ley de Atención Prehospitalaria

21-Oct-2019

FOTO: Internet.

La Paz, Baja California Sur (BCS) Al manifestar su satisfacción por la respuesta favorable que ha obtenido la iniciativa de Ley de Atención Prehospitalaria en este período de socialización, el diputado Humberto Arce Cordero, presidente de la Comisión Permanente de la Salud, la Familia y la Asistencia Pública del Congreso del Estado, aseguró que su propuesta se ha enriquecido y una de las principales aportaciones es la creación del Sistema Estatal de Atención Pre hospitalaria, como un Organismo Público Descentralizado (OPD), informó el Congreso del Estado.

Entrevistado luego de presidir el cuarto Foro Estatal para la Ley de Atención Prehospitalaria en esta ciudad capital, agregó que la ley pretende regular, capacitar y sancionar a todos los prestadores de servicios públicos y privados, para  garantizar que quienes prestan esos servicios estén debidamente capacitados y cumplan con las normas en la materia de prestación de servicios de urgencias y atención prehospitalaria, de la cual ya existe una Norma Federal que es la  NOM 034 y la creación de esta ley, la reglamentará en Baja California Sur.

Concretamente, expresó que se centrará en la capacitación, profesionalización del servicio, coordinación y evaluación diaria de la capacidad de respuesta que tenga cada municipio para la atención de urgencias y desastres así como sanciones para quien no cumpla con la norma.

FOTO: Cortesía

Cabe destacar que en estos cuatro foros que se han llevado a cabo, se contó con la participación activa de instituciones como la Cruz Roja, el H. Cuerpo de Bomberos, Protección Civil COEPRA, así como prestadores de servicios y ambulancias particulares.

Una de las aportaciones es la creación del Sistema Estatal de Atención Prehospitalaria, como un organismo público descentralizado para que regule coordine, capacite y sancione a todas las instancias involucradas en la prestación de estos servicios.

Finalmente, el legislador de Morena, expresó su confianza en lograr el apoyo de sus homólogos al presentarse el dictamen en las próximas semanas y cuando se tenga que discutir el presupuesto para el 2020 ya se incluya este OPD para que funcione ya el próximo año.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir