Se presenta Proyecto de Ley de Desaparición Forzada de Personas para BCS

19-Jun-2019

FOTO: Internet.

La Paz, Baja California Sur (BCS). Las Comisiones Unidas de Derechos Humanos y Asuntos Indígenas y de Seguridad Pública del Congreso del Estado de Baja California Sur, presentan el Proyecto de Ley en Materia de Desaparición Forzada de Personas para el Estado de Baja California Sur.

Se considera, de acuerdo al cuerpo del texto, que existe en nuestro país un gran problema, que es la desaparición forzada de personas, que nuestra carta magna condena, el Congreso de la Unión ha retomado los instrumentos jurídicos vigentes para construir una Ley General que permita, al Estado Mexicano en su conjunto, enfrentar este grave flagelo.

Por lo anterior,  el Congreso de Baja California Sur se suma a esta gran cruzada, por lo que los legisladores han retomado la responsabilidad de presentar la Ley en Materia de Desaparición Forzada de Personas para el Estado de Baja California Sur.

Esta Ley tiene por objeto garantizar la protección integral de los derechos de las personas desaparecidas hasta que se conozca su suerte o paradero; así como la atención, la asistencia, la protección y, en su caso, la reparación integral y las garantías de no repetición; así como prevenir, investigar, sancionar y erradicar los delitos en materia de desaparición forzada de personas y desaparición cometida por particulares.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir