Se preparan clavadistas para viajar a Canadá

26-Nov-2019

FOTO: Cortesía

La Paz, Baja California Sur (BCS). Esta semana un grupo de clavadistas de la selección estatal estarán saliendo a Montreal, Canadá, para tomar parte en la Copa CAMO de clavados del 26 de noviembre al 2 de diciembre, teniendo la oportunidad de medirse a competidores otros países que asisten a este tradicional evento, informó el Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude).

Aranza Vázquez Montaño, Ana Camyla Monroy Manríquez, Rodolfo Vázquez Montaño, Jesús Miguel Agúndez Mora y Jesús Alberto Espinosa García, así como el entrenador Yohandy Núñez Vázquez, son los integrantes del equipo sudcaliforniano que asistirán al país de la hoja de maple a demostrar el nivel que se tiene en el estado en este deporte.

Se trata de una prueba contemplada en el programa de preparación de los atletas para el ciclo deportivo 2020, buscando el fogueo necesario para ir corriendo detalles técnicos para los futuros compromisos nacionales en los que se tiene un reto especial para hacer que el estado ocupe los primeros lugares en los próximos Juegos Nacionales CONADE a mediados de abril en Nuevo León.

Para esto, la semana pasada estuvieron en Tijuana, Baja California, realizando un campamento de entrenamiento, compartiendo experiencias con clavadistas de esa entidad, quedando así en condiciones de salir ahora a este compromiso internacional al que también asisten atletas de otros estados de México, así como de la unión americana.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir