Se prepara Raúl Manríquez para Copa Panamericana en línea

06-Jul-2020

FOTO: Archivo

La Paz, Baja California Sur (BCS). A tres semanas de que se lleve a cabo la Primera Copa Panamericana en Línea de Levantamiento de Pesas, el sudcaliforniano Raúl Enrique Manríquez Collins, continúa con sus entrenamientos para estar en condiciones de tener una buena participación en la que será su primera competencia desde que se decretó la emergencia sanitaria por el COVID-19.

Informó el Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude), que tras casi seis meses alejado de las tarimas de competencia en el ámbito internacional, Manríquez Collins afrontará este reto más que nada como un parámetro para irse adentrando de nuevo al tema competitivo en espera de que se anuncie el nuevo calendario por parte de la Federación Panamericana de Levantamiento de Pesas, en particular lo relacionado al clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio.

El atleta sudcaliforniano retomó el trabajo de gimnasio por las tardes realizando los levantamientos para seguir fortaleciendo los músculos e ir mejorando sus marcas personales para llegar a la forma física en la que se encontraba antes de la pandemia del coronavirus.

La competencia en línea será replicada por el resto de las confederaciones adheridas a la federación internacional, con el único objetivo de que los atletas salgan de la inactividad y vuelvan a sentir la adrenalina al estar representando a sus respectivos países.

Unos días antes del confinamiento, Raúl Manríquez se presentó en el regional de los Nacionales CONADE que se realizó en la ciudad de Hermosillo, Sonora, donde no tuvo complicaciones para conseguir su boleto a la final nacional, misma que hasta ahora sigue en suspenso si se habrá de llevar a cabo por las condiciones de salud que prevalecen en el país.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir