Culco | Cultura y Comunicación de B.C.S

Se prepara Los Cabos para reapertura turística

07-May-2020


FOTO: Archivo

La Paz, Baja California Sur (BCS). Con el objetivo de preparar a Los Cabos para su reapertura turística, el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Luis Humberto Araiza López, sostuvo video conferencia con los principales actores del sector en ese municipio.

Durante dicho encuentro virtual, el funcionario y los representantes turísticos revisaron los detalles del plan integral para la reactivación de este destino, el cual indicó, se espera inicie de forma gradual a partir del primero de junio.

En ese sentido, en conjunto con el secretario de Salud, Victor George y su equipo de colaboradores, se analizaron todos los aspectos a considerar para garantizar la salud tanto de las familias cabeñas como de los visitantes, a fin de seguir conteniendo la pandemia por COVID-19 y evitar que esta continúe paralizando el mercado turístico y económico de la entidad.

Asimismo, el titular de la SETUES comunicó la puesta en marcha del programa para la certificación “Punto Limpio”, misma que señaló, será fundamental para dar seguridad a los viajeros sobre las óptimas condiciones sanitarias de los destinos, por lo que llamó a los empresarios a sumarse a esta estrategia.