Se prepara Insude para la nueva normalidad en el deporte

26-May-2020

FOTO: Cortesía

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude) se prepara para entrar a la nueva normalidad, para lo cual ha elaborado una guía que considera el protocolo que se debe cumplir tanto para el trabajo administrativo en oficinas como el uso de instalaciones deportivas, una vez que las autoridades consideren pertinente el regreso a las actividades, informó el director general del Insude, José Ávila Geraldo.

El funcionario explicó que la guía fue elaborada por personal de la subdirección de medicina y ciencias aplicadas al deporte del propio instituto, con la colaboración de especialistas en cardiología, y se encuentra en aprobación de la Secretaría de Salud para empezar a aplicarse una vez que se autorice el regreso a la nueva normalidad, priorizando los deportes de menor riesgo.

Ávila Geraldo manifestó que, a partir de esta semana, dieron inicio con las acciones de sanitización en las instalaciones deportivas, con la finalidad de que estén listas para cuando se de luz verde para que vuelvan primero los atletas de alto rendimiento; en una segunda etapa se incorporarán los deportistas que participarán en los Nacionales CONADE y, finalmente, lo podrán hacer los usuarios que acuden a realizar sus rutinas de ejercicio físico.

José Ávila sostuvo una reunión de trabajo con los subdirectores cumpliendo con las reglas de la santa distancia, previendo el reinicio de las labores a partir del próximo lunes de manera paulatina, buscando estar listos para cuando se levante la emergencia sanitaria poder recibir nuevamente a los deportistas sudcalifornianos.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir