Se prepara Gaby Agúndez para Copa Mundial de Clavados

27-Ago-2019

FOTO: Cortesía

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de un periodo de descanso que le permitió disfrutar las mieles del triunfo, tras haber conseguido la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Lima, Gabriela Belem Agúndez García retomará los entrenamientos la siguiente semana en Guadalajara, Jalisco, para preparar su participación en la Copa Mundial de Clavados, informó el Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude).

La atleta habrá de trabajar al lado Alejandra Orozco, quien ha sido su compañera en las recientes competencias, incluyendo la justa panamericana en Perú, teniendo como entrenador a Iván Bautista, buscando alcanzar nuevamente su nivel deportivo para tener la oportunidad de asistir al evento internacional como parte del proceso hacia los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La concentración en la perla tapatía se dará por el tiempo que dure la recuperación de su entrenador Yunieski Hernández, quien se encuentra en fase de tratamiento médico.

En nueve años de experiencia como clavadista, Agúndez García ha experimentado la sensación de estar en campeonatos del mundo, juegos olímpicos juveniles, juegos panamericanos y centroamericanos, además de ser multimedallista en la Olimpiada Nacional, y ahora se enfocará en prepararse para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir