Se prepara el ciclista Ricardo Peña Salas para Copa de Naciones en Hong Kong

05-Mar-2024

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de participar con éxito en Portugal, donde obtuvo el tercer lugar corriendo la prueba de madison, el sudcaliforniano Ricardo Peña Salas ha retomado los entrenamientos en Europa para la siguiente Copa de Naciones programada del 15 al 17 de marzo en Hong Kong, manteniendo en mente la clasificación a los próximos Juegos Olímpicos de París 2024, informa el Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude).

Peña Salas señaló que el resultado que logró al lado de Fernando Nava en el velódromo de Anadia, Portugal, le sirvió para probar algo diferente que pondrá en práctica en la próxima Copa del Mundo en Asia la siguiente semana, antes de volver a América para correr en Los Ángeles y Canadá, en el cierre del clasificatorio olímpico.

“Vamos por buen camino, sensaciones vienen siendo buenas con entrenamientos muy duros, y muy específicos mejorando pequeños detalles que nos ayuden a estar en la pelea lograr el objetivo de la clasificación olímpica”, manifestó el atleta paceño que por el momento se encuentra en un campamento en España, tras su participación en la Copa de Naciones de Adelaida, Australia.

Ricardo Peña Salas junto con los hermanos Yuli Paola y Edgar Ismael Verdugo Osuna, son los ciclistas sudcalifornianos que están en la búsqueda de la confirmación de plazas para los próximos Juegos Olímpicos de París 2024, para así tener presencia por segundo ciclo consecutivo, luego de que en Tokio 2020 con Yuli fuera la primera ocasión que se abrió la oportunidad de correr en el velódromo olímpico, concluye el comunicado de prensa del Insude.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir