Se posponen los Nacionales CONADE por el coronavirus

18-Mar-2020

FOTO: Cortesía

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte anunció de manera oficial la suspensión de todos los eventos deportivos nacionales y selectivos que se tenían programados para fechas próximas, añadiendo que se podrán retomar en tanto las autoridades correspondientes determinen la viabilidad para su realización, lo anterior como medida preventiva para evitar el contagio y propagación del COVID-19, informó el Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude).

A través de un comunicado la instancia federal señala que en principio la inscripción para la etapa final de los Nacionales CONADE se reprograma para llevarse a cabo del 21 al 24 de abril en la Ciudad de México, fecha en la que los estados deberán presentar la documentación que avale la participación de sus atletas en la ex Olimpiada Nacional.

También establece que los eventos clasificatorios ya sea nacionales o regionales que hayan quedado pendientes, serán reprogramados en coordinación con las entidades sede y asociaciones deportivas nacionales para efectuarse en fecha posterior y hasta recibir indicaciones de pertinentes de la Secretaría de Salud.

Asimismo, la etapa nacional tanto en la sede de Nuevo León como el resto de las entidades alternas que recibirán campeonatos nacionales, como el caso de voleibol de playa en Baja California Sur, se efectuarán una vez que las autoridades determinen que hay condiciones apropiadas para ello.

Medidas similares se aplicarán en lo concerniente a los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica programados en Aguascalientes, haciéndose un análisis de las posibles fechas, por lo que hizo un exhorto a todas las entidades para que en cuanto sea factible concluyan con sus procesos estatales, y puedan cumplir en tiempo con el registro de los deportistas.

En el caso de Baja California Sur, se tiene un avance significativo en la integración de los selectivos para asistir a la etapa nacional, quedando a la espera de las indicaciones de las autoridades para reanudar todo lo concerniente con la participación en la etapa nacional.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir