Se manifiesta diputada Daniela Rubio contra las reformas a la Ley de la Industria Eléctrica

18-Feb-2021

IMAGEN: Archivo

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante la sesión del 16 de febrero, la diputada Daniela Viviana Rubio Avilés se manifestó al respecto de iniciativa preferente que reforma y adiciona la Ley de la Industria Eléctrica, presentada por el presidente Andrés Manuel López Obrador el primero de febrero de este año, ante el Congreso de la Unión.

Manifestó la legisladora, que es preocupante que, la mencionada reforma traerá electricidad más cara y contaminante para el país;  se traducirá en un aumento del precio de todos los productos y servicios que consumimos los mexicanos, y en un mayor costo fiscal por la necesidad de subsidiar a la Comisión Federal de Electricidad.

La iniciativa intenta impedir, continúa Rubio Avilés, arbitrariamente, la competencia en el sector eléctrico nacional, y afectará el bolsillo de las y los mexicanos al incrementar el costo de la luz.

Finalmente, hace un llamado al Congreso de la Unión para que estas reformas sean llevadas a Parlamento Abierto y se reciban las opiniones  de todos los involucrados y afectados.

Por otra parte, manifestó reconocimiento al Gobernador Carlos Mendoza Davis, por impulsar programas de generación de energías renovables, en el corto plazo como el Parque Solar Fotovoltaico “S y S Energy Center” en el Municipio de Comondú, la construcción de la CENTRAL EÓLICA EL COROMUEL, y la construcción de la Planta de Gas Natural Licuado en el Puerto de Pichilingue en La Paz

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir