Se lleva a cabo premiación de la Copa BCS de Ajedrez en línea

27-Ago-2020

La Paz, Baja California Sur (BCS). El ajedrez es una herramienta muy importante porque a través del juego desarrolla virtudes como la tolerancia y la estrategia que llevan a la persona a alcanzar sus objetivos y ser exitoso en la vida, afirmó el secretario de educación pública, Héctor Jiménez Márquez, durante la ceremonia de premiación a los campeones de la Copa Baja California Sur de Ajedrez Online.

El funcionario dijo que, si a los niños se les inculca la práctica del ajedrez, al paso del tiempo el resultado será positivo al formar personas pensantes, ya que a través de un sistema metodológico enseña a ser estratégico no solo en el juego, sino en la vida misma ayudando a resolver situaciones complicadas con responsabilidad y mesura.

El titular de la SEP estuvo acompañado por el director general del Instituto Sudcaliforniano del Deporte, José Ávila Geraldo y el presidente de la Asociación de Ajedrez en Baja California Sur, Daniel Ojeda Vergara, quienes hicieron entrega de diplomas, medallas y premios económicos a los ganadores del torneo estatal que por motivos de la pandemia del COVID-19 se disputó de manera virtual.

Correspondiendo los premios en categoría abierta a Francisco Palacios Llera, David Pérez González y Carlos Fernando Rodríguez; en primaria Naivi Lourdes Rodríguez, Nerik Camacho y Antonio de Jesús Verdugo; de secundaria fueron Gabriel Vargas, José Carlos Rodríguez y David Alejandro Ramos, en tanto que en media superior Dan Yahel Alvarado, Luis Eduardo Ogden y Andrea Alicia Kaisa.

El presidente de la asociación Daniel Ojeda Vergara, señaló que continuarán con estas dinámicas de promoción del ajedrez en línea, ya que por las condiciones que imperan a causa de la pandemia del COVID19, están impedidos a realizar torneos presenciales, además de que brinda la oportunidad a jugadores de todo el estado a integrarse a la competencia.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir