Se lleva a cabo Foro para Nueva Ley General de Aguas

19-Oct-2019

FOTO: Internet

La Paz, Baja California Sur (BCS). Con la asistencia de autoridades de todos los niveles, asociaciones civiles en defensa del medio ambiente, representantes legislativos federales y locales y una nutrida asistencia, inició este viernes 18 de octubre el Foro para la Construcción de una Nueva Ley General de Aguas, informó el Congreso del Estado.

El evento, que se celebró en el Centro Cultural La Paz, estuvo organizado por organizaciones como Agua para Todos, el Frente Ciudadano por el Agua y la Vida, Acorabacs, Niparajá, Ocas La Paz, Consejo de Cuenca Baja California Sur, entre otras, además de la Cámara de Diputados Federal y la XV Legislatura del Congreso de Estado.

En el Foro, que se dividió en cinco mesas sobre los temas Derecho Humano al Agua y Saneamiento, Plan de Manejo Integral de Cuencas, Concesiones del uso del Agua, Transparencia en Calidad del Agua y Manejo de Aguas Residuales, también se impartió la Conferencia magistral Cambios Necesarios en el Modelo Legal Hídrico relacionado con la Minería en México, para garantizar el derecho humano al agua y medio ambiente, por el Mtro. Francisco Cravioto Lagos.

En su participación, el titular de la Comisión Estatal del Agua, Jesús Antonio Solano Leyva, manifestó que no hay obras de retención y que seis presas son insuficientes, en tanto que Mario Gálvez, director del OOMSAPAS La Paz, precisó que hay que dejar claro en la ley que no se permitirá ningún desarrollo más donde exista riesgo; los usuarios deben hacer un uso correcto del agua, ya que en la ciudad hacemos un uso desmedido de su volumen y la única manera de garantizar ese derecho es sumarnos todos, afirmó.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir