Se incluirá elección del fiscal anticorrupción en agenda legislativa

07-Ene-2020

FOTO: Archivo

La Paz, Baja California Sur (BCS). Fortalecer el sistema estatal anticorrupción en Baja California Sur es una de las prioridades de la décimo quinta legislatura de Baja California Sur en el siguiente periodo de sesiones, por lo que se abordará la elección del Fiscal del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) del Estado, informó la diputada Daniela Rubio Avilés, presidenta de la comisión permanente de seguridad en el Congreso de Baja California Sur, informó el Congreso del Estado.

La legisladora quien presidirá el periodo de sesiones ordinario a iniciar en marzo próximo, precisó que el tema urge y que será uno de los que se incluirán en la agenda legislativa. Entre las facultades de la mesa directiva es el proponer la integración del comité del SEA y Baja California Sur es aún uno de los estados que no ha integrado la figura del fiscal anticorrupción, añadió.

Rubio Avilés recordó que el comité del SEA se integra por un representante de la sociedad civil, uno de la UABCS, uno del poder ejecutivo, uno del Congreso del Estado y del Procurador General de Justicia estatal.

Se envía terna, se abre convocatoria, se hace una selección y esta selección se presentan ante el Congreso para proceder con la elección en el pleno.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir