Se enfoca Valeria González en afrontar los Nacionales CONADE

07-Jul-2020

FOTO: Cortesía

La Paz, Baja California Sur (BCS). Cumpliendo a la fecha casi 4 meses del confinamiento en casa a causa de la pandemia del COVID-19, la campeona nacional de 400 y 800 metros planos Valeria González Galindo, sigue enfocada en sus entrenamientos con la finalidad de afrontar los Nacionales CONADE, que podría ser la única competencia ante la cancelación del resto de las competencias programas para este año, informó el Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude).

La deportista manifestó que inicialmente tenía contemplado participar en el campeonato centroamericano y el mundial juvenil, los que se pospusieron para el 2021 a causa de la pandemia, a los que se sumarán los primeros Juegos Panamericanos de la Juventud, lo que significa que será un año cargado de eventos y, por tanto, habrá que redoblar esfuerzos para estar bien físicamente para representar a México y a Baja California Sur.

Valeria González dijo que extraña estar en la pista corriendo y defendiendo los colores del estado, limitándose al trabajo en casa aumentando la carga con dos sesiones al día para mantener la fuerza, como lo indica su entrenador Julio Prado, para estar lista para la justa deportiva que organiza la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, la cual fue reprogramada para octubre.

“Ya tengo muchas ganas de estar corriendo, extraños el estar en contacto con mis compañeros, ha sido una etapa muy difícil, pero entiendo que es un tema delicado, sigo echándole ganas al entrenamiento, solo hay que esperar que existan condiciones para ello”, señaló la deportista.

González Galindo se alistaba para refrendar los títulos en las pruebas de 400 y 800 metros planos ahora en los Nacionales CONADE, tras haber clasificado en primer lugar en el regional que se realizó en Hermosillo, Sonora a mediados de marzo, teniendo en mente el representar a México internacionalmente por segundo año consecutivo, lo cual ya no será posible tras la suspensión de todos los eventos por la emergencia sanitaria.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir