Se cuentan 580 corredores inscritos para el medio maratón de Loreto

23-Nov-2020

IMAGEN: Cortesía

La Paz, Baja California Sur (BCS). Unos 580 corredores están inscritos para participar en el Medio Maratón internacional de Loreto, que este año se correrá de manera virtual a causa de la pandemia del nuevo coronavirus, los días 12 y 13 de diciembre, bajo condiciones especiales y en los lugares que los propios atletas escojan para cubrir los recorridos en distancias de 21, 10, 5 y 2.5 kilómetros, informó el Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude).

Al primer corte del proceso de inscripción se sabe que están registrados 200 corredores en la distancia estelar que son los 21 kilómetros, otros 168 recorrerán los 10 kilómetros, 184 se decidieron por los 5 kilómetros y 33 por los 2.5 kilómetros, considerando que esta misma semana quede cubierto el total de las 600 plazas disponibles para esta edición.

La carrera es organizada por la Asociación de Hoteles y Prestadores de Servicios Turísticos de Loreto en conjunto con el Fideicomiso de Turismo de Loreto, el Instituto Sudcaliforniano del Deporte y el aval de la Asociación Sudcaliforniana de atletismo, en categorías libre, libre plus, máster, veteranos y veteranos plus en ambas ramas.

Como medida preventiva en cumplimiento a los protocolos de las autoridades en la materia, los participantes deberán decidir el día, la hora y el lugar para realizar sus recorridos, sin que haya aglomeraciones, con cubrebocas y en un solo intento para que registren los tiempos de competencia en la aplicación que les ha sido proporcionada al momento de la inscripción.

El Medio Maratón Internacional de Loreto se ha realizado desde hace 3 años y esta será la cuarta ocasión en que los prestadores de servicios turísticos de la región unan esfuerzos para cumplir con el evento, esperando que el próximo año se recupere la estabilidad y se permita correr presencialmente en ese destino turístico.

 

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir