Culco | Cultura y Comunicación de B.C.S

Se cancela torneo de voleibol de playa NORCECA

29-Jun-2020


FOTO: Cortesía

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Voleibol (NORCECA), oficializó la cancelación del tour de voleibol de playa 2020, que incluía la sede de La Paz para el mes de agosto en la zona del malecón, al no encontrar condiciones adecuadas derivadas de la pandemia del COVID 19, informó el Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude).

Los miembros de la comisión de voleibol de playa que encabeza el canadiense Ed Drakich por parte de la NORCECA, votaron por unanimidad cancelar el circuito 2020 que comprendía 7 fechas, dos de ellas en México, 3 en República Dominicana, una en Nicaragua y una en Cuba.

Las restricciones de viaje, el patrocinio incierto para los torneos y el impacto negativo causado por la pandemia del coronavirus, llevaron a los directivos a tomar esa decisión esperando encontrar mejores condiciones para el próximo año, en el que se definirán los representativos de la región para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Al respecto, el director general del Insude, José Ávila Geraldo, manifestó que solicitará a la NORCECA que se contemple al estado en el programa del próximo año, tomando en cuenta los antecedentes de las cuatro ediciones anteriores llegando a ser calificada La Paz como una de las mejores plazas del tour y que la afición vuelva disfrutar de este espectáculo deportivo.