SAPA La Paz realiza pruebas de presión en colonia Laguna Azul

20-Sep-2017

La Paz, Baja California Sur (BCS). En la colonia Laguna Azul, de La Paz, se realizan pruebas de presión para verificar que la red este trabajando de forma adecuada, dio a conocer Grisel Gómez Ballesteros, supervisor de obra del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (SAPA) de La Paz.

Estas pruebas, señaló a través de un boletín de prensa, se llevan a cabo cuando la tubería se encuentra a su máxima capacidad y se aplica una presión en libras con la finalidad de conocer el aguante máximo y saber hasta qué punto pudiera perder presión; cabe mencionar que las pruebas resultaron positivas ya que el funcionamiento fue óptimo.

Se van a instalar 158 tomas domiciliarias, que beneficiarán de forma directa a 647 habitantes de la colonia Laguna Azul, enfatizó Gómez Ballesteros; así mismo, adelantó que se espera que los trabajos queden concluidos a finales del mes de octubre.

Esta colonia tiene más de 25 años esperando que se introdujera una red de agua potable, por lo que los vecinos del lugar están muy contentos con esta medida y están trabajando en conjunto con el comité de la obra para consolidarla lo antes posible. Para finalizar, dijo que de momento sólo se le están instalando tomas a los terrenos que están habitados,  ya que son quienes  requieren el servicio de forma inmediata.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir