Rindió Soledad Saldaña informe de primer año de trabajo

02-Sep-2019

FOTO: Archivo

La Paz, Baja California Sur (BCS). Soledad Saldaña Bañalez, diputada del décimo distrito local y presidenta de la Comisión de Asuntos Agropecuarios, Forestales y Mineros en el Congreso de Baja California Sur, rindió informe de trabajo legislativo y gestión correspondiente al primer año, informó el Congreso del Estado.

El pasado viernes en Ciudad Constitución ante diversos sectores productivos como de autoridades encabezados por el alcalde de Comondú, Walter Valenzuela y el Secretario de Educación, Héctor Jiménez, la legisladora local destacó la lucha para reactivar al Valle de Santo Domingo como principal productor agrícola; así como pronunciamientos de llamado a la Secretaría de Energía para que prevaleciera el subsidio a la energía eléctrica para el consumo agropecuario lográndose el objetivo de que prevaleciera dicho subsidio. Y otro exhorto para la reducción de tarifas eléctricas a través del Congreso de la Unión.

La representante comundeña subrayó la gestión ante la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados para que se acepte la participación de los estados en los presupuestos agropecuarios, propuesta que fue aceptada por el presidente de la comisión de presupuesto, el diputado Alfonso Ramírez Cuellar.

Dedicó un apartado especial para enunciar las gestiones que junto con sus compañeros de la Comisión de Pesca han emprendido sin lograr hasta el momento respuestas favorables en la emisión de permisos de pesca y temporadas de captura por las autoridades regionales, por lo que pidió la intervención directa del coordinador de programas federales Víctor Castro Cosio.

También dio cuenta de un pronunciamiento en el mes de junio, del que derivó una gira de supervisión por la carretera transpeninsular Benito Juárez, acerca de los cercos perimetrales colindantes con la carretera, para hacer un plan de trabajo para restablecer la reinstalación de los tramos destruidos por las constructoras que trabajaron en la carretera.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir