Rinde informe de periodo diputada Daniela Rubio Avilés

16-Dic-2019

FOTO: Archivo

La Paz, Baja California Sur (BCS).  Al clausurar el primer periodo de sesiones del segundo año de la XV Legislatura, la diputada Daniela Viviana Rubio Avilés, presidenta de la mesa directiva del Congreso de Baja California Sur, instó a sus homólogos y servidores públicos a continuar con una profunda revisión del marco jurídico estatal, ya que esto permitirá la generación de políticas públicas en beneficio de todos los sectores de la sociedad, particularmente a los legisladores los llamó a apegarse a una mayor transparencia de la acción legislativa, con lo cual “mejoraremos la percepción de los ciudadanos hacia el Poder Legislativo”, informó el Congreso del Estado.

En sesión solemne de clausura de periodo, Rubio Avilés informó que bajo  su presidencia, en el pleno se presentaron 92 pronunciamientos, 25 proposiciones con punto de acuerdo, 73 iniciativas de decreto turnadas a comisiones, 62 dictámenes de decreto, 6 dictámenes con punto de acuerdo aprobados, 2 dictámenes resolutivos aprobados, 3 informes de actividades legislativas. Se recibieron 3 iniciativas ciudadanas.

Tocó también desahogar el paquete fiscal del 2020 que presentó el titular del poder ejecutivo, así como las leyes de ingresos de los 5 municipios del estado, y las tablas de valores catastrales de 3 municipios.

Destacó la legisladora que en este periodo se les dio voz a las personas con discapacidad, realizándose por primera vez parlamento inclusivo sudcaliforniano, así como las sesiones protocolarias de cambios de poderes, la elección del comisionado de transparencia, entre otros.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir