Revisan proyectos prioritarios para el abasto de agua en BCS

26-Oct-2019

FOTO: Archivo.

La Paz, Baja California Sur (BCS). Representantes de los 3 niveles de gobierno encabezados por la Coordinación de Programas Federales y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), acompañados de la presidenta de la Comisión Permanente del Agua en el Congreso del Estado, diputada Milena Quiroga Romero, revisaron los avances de los proyectos y acciones en materia del agua para el ejercicio 2020 en el que sobresalen presas, represas, obras de recarga y encauzamiento sobre todo en los municipios de La Paz y Los Cabos, informó el Congreso del Estado.

En la segunda reunión interinstitucional se revisaron aspectos técnicos y presupuestales de los anteproyectos del encauzamiento del arroyo San Lucas y Salto Seco en el municipio de Los Cabos, la factibilidad de la presa “Cerritos”, la canalización y encauzamiento del arroyo Insurgentes, en el Municipio de Comondú.

También se analizó el estudio de factibilidad para la recarga artificial de los acuíferos de La Paz y El Carrizal así como la delimitación de zonas federales en los arroyos del estado.

Participaron los representantes del Consejo de Cuenca de Baja California Sur, la CANACINTRA La Paz y Los Cabos, la Comisión Estatal del Agua (CEAPA) el Comité Técnico de Aguas Subterráneas de Aguas (COTAS) de La Paz, entre otras.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir