Resultados en Tokio 2020 motivan a Gaby Agúndez para próximas competencias

05-Ago-2021

FOTO: Insude

La Paz, Baja California Sur (BCS). A través de un boletín de prensa del Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude) se informó que, luego de culminar su participación en sus primeros Juegos Olímpicos que dejó como saldo una medalla de bronce en los clavados sincronizados y el cuarto lugar individual, la clavadista sudcaliforniana Gabriela Agúndez García señaló que, “Tokio 2020 fue una gran experiencia que me deja muchas enseñanzas que serán mi soporte para lo que venga a futuro”.

“Me voy muy contenta satisfecha con los resultados que me saben a mucho trabajo, años de esfuerzo, es un gran paso en mi carrera deportiva, se vienen más cosas, siguen las series mundiales, me quedo satisfecha y muy motivada para todo lo que venga”, dijo Agúndez García.

“Quiero agradecer a todas las personas que han estado detrás de esto, mi entrenador Iván Bautista, mi compañera Alejandra Orozco, al Insude, al Gobierno del Estado, a todos los que se desvelaron viendo cada una de mis competencias y en particular quiero dedicar estos resultados al profe Yunieski que seguro se emocionó con nosotros desde el cielo, siempre creyó en mí”.

La atleta destacó el apoyo de su familia, porque, “ha sido el pilar fundamental para salir adelante, me impulsan en todo momento, me dan su apoyo, sin ellos no estaría donde ahora estoy, no ha sido fácil porque ha costado mucho sacrificio, pero ha valido la pena”, reiteró.

Gabriela Agúndez García es la segunda deportista de BCS que logra una medalla en Juegos Olímpicos, uniendo su nombre al de Paola Espinosa Sánchez, también en los clavados sincronizados de plataforma, quedándose muy cerca de hacer historia y ser la primera mujer en lograr una medalla en esa prueba de manera individual, concluye el boletín de prensa del Insude.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir