Reitera Salud de BCS vacunarse contra la influenza

07-Ene-2022

FOTO: Salud de BCS.

La Paz, Baja California Sur (BCS). Al ser la estación invernal la fase del año con mayor circulación del virus causante de la influenza, el sector Salud de Baja California Sur refrendó, a través de un comunicado oficial, su llamado a la población para que acuda a las unidades médicas más cercanas y reciba la vacuna contra la enfermedad y con esto evite la posible infección simultánea con otra afección respiratoria.

La principal convocatoria es para que madres y padres de familia asistan junto con sus hijos de seis meses a cinco años de edad a los centros de salud o clínicas, a fin de suministrar el biológico a los menores y con esto se refuerce su respuesta inmunológica ante la eventual exposición a los patógenos que causan ese padecimiento, así dio a conocer la titular del ramo en la entidad, Zazil Flores Aldape.

Esta protección también se aplica de manera prioritaria a mujeres embarazadas, personas mayores de 60 años, así como pacientes crónicos, al ser sectores que por sus propias condiciones físicas pueden ser más vulnerables al actuar de esos virus, de ahí que se extienda la invitación a estos grupos poblacionales para que procuren su vacunación.

Además, se refrenda el exhorto para que todas y todos los sudcalifornianos sigan aplicando con responsabilidad las medidas sanitarias para prevenir el COVID, que son útiles también para evitar otras infecciones respiratorias agudas. Seguir usando correctamente el cubrebocas, lavar con frecuencia las manos, evitar tocarse boca, nariz y ojos con las manos sucias, así como resguardarse cuando se presenten síntomas gripales, son acciones de relevancia, agregó.

También se deben evitar cambios bruscos de temperatura, usar ropa abrigadora en los momentos del día en que se registra más frío, acudir a la vacunación contra COVID-19 para iniciar o completar el esquema, o para recibir el suministro de refuerzo en el caso de adultos mayores y personal de salud, concluyó Flores Aldape.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir