Reitera INSUDE Invitación a Retas de la Raza Prepa-rada

03-Oct-2022

FOTO: INSUDE

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Instituto Sudcaliforniano del Deporte (INSUDE) informó por medio de un boletín de prensa que, reiteró la convocatoria a los Jóvenes estudiantes a participar en el torneo de retas de la Raza Prepa-Rada el próximo 12 de octubre, que contempla los deportes de fútbol, voleibol y básquetbol en las canchas de la unidad deportiva Nuevo Sol y voleibol de playa mixto en la zona del malecón en ambas ramas.

De acuerdo con el comunicado, la subdirectora de cultura física en el INSUDE, Rocío Madrid Peña señaló que es una convivencia deportiva dirigida a jóvenes estudiantes de preparatoria de ambas ramas, con la finalidad de incentivar la práctica del deporte, y esto dará pie a la conformación de los torneos de nivel media superior.

La funcionaria dijo que el miércoles 12 a las 8 de la mañana en la unidad deportiva nuevo sol se llevarán a cabo los encuentros de fútbol, voleibol, y basquetbol, es mismo día, pero por la tarde, se realizarán los encuentros de voleibol de playa en el malecón, invitando a los equipos para que se registren en la subdirección de cultura física del INSUDE.

Se resaltó que, para los torneos que se llevarán a cabo en la unidad deportiva los equipos de fútbol deberán estar integrados por 7 jugadores, básquetbol por un máximo de 14 elementos y voleibol de 12 miembros, fijándose la junta previa para el martes 11 de octubre a las 12.00 horas en la sala de juntas del INSUDE, otorgándose material deportivo al ganador del primer lugar.

En lo que respecta al voleibol de playa, este tendrá lugar a un costado del kiosco del malecón bajo la modalidad mixta, es decir, los equipos deberán componerse de un mínimo de 8 jugadores y 12 máximo, siendo obligatorio contar con dos mujeres y 4 hombres en cancha.

Por último, se informó que, la premiación consistirá en medallas para todos los integrantes de los tres primeros lugares, definiéndose el sistema de competencia en la junta previa de que se realizará una hora antes del inicio del torneo, concluyó el comunicado de prensa.

 

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir