Reitera Gobernador a tomar medidas preventivas contra COVID-19

03-Ene-2022

La Paz, Baja California Sur (BCS). El gobernador del estado, Víctor Manuel Castro Cosío, reiteró a la población tomar en cuenta cinco medidas preventivas contra el COVID 19, toda vez que la incidencia de casos se ha elevado considerablemente en la última semana.

Castro Cosío precisó, a través de un comunicado de prensa, que la primera de ellas es fundamental para que todos contribuyamos mediante la aplicación de la vacuna; siendo la segunda el priorizar y seguir cumpliendo con la sana distancia, así como el lavado constante de manos.

Como tercera medida —agregó—, es necesario atender la convocatoria para que los adolescentes de 12 y 13 años con alguna enfermedad crónico-degenerativa puedan vacunarse, así como los jóvenes de 14 a 17 años, por lo que externó el llamado a los padres, abuelos y tutores a apoyar esta medida tan importante.

Sobre la cuarta medida, el gobernador pidió a la población que, si tiene algún síntoma de gripa leve o moderada, dolor de cuerpo, temperatura, o similares, se hagan la prueba de COVID-19 sin dudarlo, para lo cual se encuentran ya disponibles algunos módulos itinerantes en diferentes edificios públicos.

Y como quinta y última recomendación, hizo un llamado a todos a evitar concurrir a espacios públicos donde haya muchas personas. “No queremos, aseguró, que la ola de contagios siga su curso, ya habrá tiempo para disfrutar como queremos”, finalizó.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir