Reitera diputado Esteban Ojeda apoyo a trabajadores eventuales y compensados del SNTE

24-Jul-2020

FOTO: Archivo

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este jueves 23 de julio el diputado de Morena electo por el tercer distrito electoral, profesor Esteban Ojeda Ramírez, en su carácter de presidente la comisión permanente de asuntos educativos de la XV Legislatura del Congreso del Estado, sostuvo importante reunión de trabajo con el Secretario General de la Sección 3 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Nicolás Gutiérrez, así como con los Secretarios de Organización del Comité Ejecutivo Seccional (CES) del gremio magisterial, informó el Congreso de Baja California Sur.

El legislador morenista acompañó a la reunión de trabajo con los dirigentes magisteriales a dirigentes de trabajadores de la educación a los que se les denomina “eventuales” por su condición laboral dentro de la Secretaría de Educación Pública estatal, que se han movilizado en diferentes ocasiones en exigencia de su regularización como docentes.

Ojeda Ramírez informó que en la reunión se trataron temas de interés tanto para este grupo de maestros como también para trabajadores compensados y señaló que producto de esta reunión se asumió el compromiso de intensificar las gestiones para que este sector de “trabajadores eventuales” se vean beneficiados en la próxima promoción.

Además, el diputado Esteban Ojeda informó que en relación a los trabajadores compensados, gestionó desde el Congreso la disponibilidad de cinco millones de pesos a fin de generar un aumento salarial a este sector de trabajadores que beneficie el ingreso económico con este  recurso próximo a aplicarse.

Señaló el diputado Ojeda Ramírez que desde siempre se ha solidarizado y apoyado a estos dos sectores de trabajadores de la educación coadyuvando entre autoridades de todos los niveles así como representantes sindicales, en la búsqueda de solución a sus legítimas demandas.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir