Reinician las clases de tiro deportivo

19-Oct-2020

IMAGEN: Cortesía

La Paz, Baja California Sur (BCS). A partir de esta semana se retomarán los entrenamientos en la disciplina de tiro deportivo, así como las clases para incorporar a los nuevos talentos que el próximo año pudieran estar representando al estado en competencias como los Nacionales CONADE, informó la entrenadora Helem Núñez Lara.  

Al respecto, informó que desde este martes 20 de octubre en las instalaciones del Club de Caza, Tiro y Pesca Gavilanes, se iniciarán las clases en horario de 5 a 7 de la tarde con grupos reducidos y bajo los protocolos que exige la nueva normalidad, en la enseñanza de la técnica de tiro con armas netamente deportivas en las modalidades de rifle y pistola de aire.

Núñez Lara dio a conocer que niños a partir de los 12 años se pueden incorporar a la práctica de este deporte los que aprenden la técnica de tiro con rifle en tres posiciones y pistola a distancia de 10 metros, recordando que Baja California Sur ha tenido a varios deportistas ganadores de medallas en la Olimpiada Nacional, como el caso de Paulina Lomas Agúndez subcampeona en la especialidad de rifle.

Para tranquilidad de los padres de familia, hizo énfasis en el respeto a las reglas sanitarias que se seguirán al momento de ingresar a las instalaciones del club como es el uso de cubrebocas y gel antibacterial, así como la distancia suficiente entre los propios deportistas al momento de estar en la práctica deportiva.

Por otro lado, comentó que junto con el entrenador Miguel Lomas se ha incorporado a una serie de pláticas con entrenadores de Colombia para ampliar los conocimientos sobre metodología del entrenamiento en esta disciplina, lo que redundará en beneficio de los atletas de La Paz y Los Cabos, que son los municipios donde se practica este deporte en el estado.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir