Reinicia actividad turística en Baja California Sur

15-Jun-2020

FOTO: Cortesía

La Paz, Baja California Sur (BCS). “La industria turística de Baja California Sur está de regreso. Hemos vuelto con gran fuerza, compromiso y determinación de consolidarnos, una vez más, como un destino de calidad, sano y seguro a nivel internacional”, afirmó el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Luis Humberto Araiza López, al dar a conocer el reinicio de operaciones de esta actividad en Los Cabos y en el resto de la entidad, después de casi tres meses de suspensión por la pandemia por COVID-19.

En dicho anuncio realizado en un encuentro virtual con medios de comunicación, se informó que esta reapertura se dará de forma gradual, iniciando con un aforo del 30 por ciento en playas, restaurantes y hoteles, a partir del lunes 15 de junio.

En ese sentido, Araiza López destacó el esfuerzo conjunto de empresarios, prestadores de servicios y del propio gobierno de Carlos Mendoza, de seguir todas las recomendaciones sanitarias que han emitido las autoridades federales y el Consejo Estatal de Salud para enfrentar y contener la emergencia, así como para la creación de protocolos y lineamientos encaminados a salvaguardar y proteger la salud tanto de ciudadanos como de visitantes, lo que le valió obtener recientemente el Sello “Viaje Seguro”, otorgado por la Organización Mundial de Viajes y Turismo.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir