Regresan a clases más de 150 mil alumnos de nivel básico en BCS

09-Ene-2023

FOTO: SEP

La Paz, Baja California Sur (BCS). Conforme al calendario oficial, y cumpliendo con el protocolo sanitario para prevenir contagios de enfermedades respiratorias, a partir del lunes 9 de enero regresan a las aulas en Baja California Sur más de 150 mil estudiantes de educación básica, informó el director general de este nivel de enseñanza, José María Hernández Manríquez, por medio de un boletín de prensa de parte de la Secretaría de Educación Pública del Estado.

De acuerdo con el boletín, en el retorno a las escuelas será clave el apoyo de padres, madres de familia y tutores, quienes en sus hogares aplicarán el primer filtro sanitario para determinar si deben enviar a sus hijos e hijas a clases, según presenten o no síntomas como alta temperatura, tos o escurrimiento nasal, entre otros.

Hernández Manríquez señaló que, en apego a las disposiciones del Comité Estatal de Protección en Salud, con la participación de docentes, personal de apoyo y de los padres de familia continuarán los filtros sanitarios a la entrada de las escuelas, así como el uso de gel y el lavado frecuente de manos; además, seguirá siendo obligatorio el uso de cubrebocas en las aulas.

Finalmente, comentó que durante la semana recién pasada más de 9 mil docentes participaron en la fase intensiva de capacitación en el proceso de codiseño del Plan y Programas de Estudio del Nuevo Modelo Educativo, con el propósito de conocer y adaptar al contexto sudcaliforniano los contenidos que se impartirán a partir del próximo ciclo escolar, concluyó el boletín de prensa.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir