Registra Paola Espinosa candidatura al PED

12-Oct-2020

IMAGEN: Cortesía

La Paz, Baja California Sur (BCS). La doble medallista olímpica en clavados, Paola Milagros Espinosa Sánchez registró su candidatura para contender por el Premio Estatal del Deporte 2020, buscando ser designada por segunda ocasión en su carrera deportiva como atleta del año en Baja California Sur, luego de haber logrado el reconocimiento en 1999, informó el Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude).

La deportista había estado representando a la Ciudad de México y desde marzo tomó la decisión de volver a competir por Baja California Sur, motivo por el que ahora está presentando su candidatura poniendo a disposición de los miembros del jurado sus logros deportivos en el periodo que se califica.

Paola Espinosa cuenta en sus antecedentes su participación en los Juegos Panamericanos de Lima donde ganó dos medallas de bronce, otro tercer lugar en el campeonato mundial que se celebró en Corea en la prueba sincronizada de 3 metros, asegurando plaza para México a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, además del subcampeonato en la serie mundial FINA en Montreal, Canadá.

La clavadista ha sido ganadora, entre otros reconocimientos, del Premio Nacional del Deporte, como distinción a sus actuaciones internacionales siendo considerada la mejor deportista en la especialidad de nuestro país, con una trayectoria de 24 años en los clavados que inició en la Olimpiada Nacional en 1996.

Este martes a las 10:00 horas vence el plazo para la inscripción de candidatos al Premio Estatal del Deporte 2020, misma hora en que se elegirán a los miembros del jurado a través de una sesión virtual.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir