Reconoce Frente Único de Telebachilleratos gestión del Congreso BCS ante SEP

28-Jun-2021

La Paz, Baja California Sur (BCS). Integrantes del Frente Único de Telebachilleratos Comunitario de BCS reconocieron la intervención de la comisión permanente de Educación del Congreso del Estado a través de su presidente Diputado Esteban Ojeda Ramírez por las gestiones realizadas ante la Secretaria de Educación Pública, para que se atendiera la problemática del sector ante la falta de prestaciones socioeconómicas básicas como la seguridad social.

A través de un boletín de prensa del Congreso de BCS se informó que, en una sencilla reunión celebrada en la Sala de Comisiones “Armando Aguilar Paniagua”, representantes del Frente externaron que en ocho años de lucha, ninguna autoridad les había tomado en cuenta y a raíz de la gestión lograron ser escuchados e iniciar la firma de un contrato laboral con prestaciones socioeconómicas incluyendo servicios médicos, así lo externó Mario Alberto Romero Santana, representante del frente.

El presidente de la comisión de educación Diputado Esteban Ojeda celebró la que la situación de ese sector de trabajadores de la educación vaya a mejorar, “es el principio, me da gusto que estén cerrando esa parte de sus negociaciones y que hayan alcanzado algunas de sus metas que son los servicios médicos y otros”, dijo.

Señaló que el gremio de telebachilleratos estaba trabajando de palabra, prácticamente, en la informalidad y con esta firma de contrato les da certeza laboral, que aunque temporal es el inicio de una lucha. Agregó que aún hay mucho por hacer, así como asuntos pendientes, por ejemplo, el bono. Finalmente, agradeció el detalle del Frente y lo asumió como parte de su responsabilidad, concluye el boletín de prensa del Congreso de BCS.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir