Reciben jornada de atención médica y social habitantes de colonia La Ballena

17-Feb-2020

FOTO: Archivo

La Paz, Baja California Sur (BCS). Alrededor de 350 personas de diversas colonias de San José del Cabo fueron atendidas durante la jornada médica social con servicios de consultas de medicina general y especialistas en traumatología y ortopedia, ginecología y obstetricia, onco ginecología, urología, pediatría, medicina interna, y atención psicológica; además de la realización de ultrasonidos de mama, pélvico, obstétrico y abdominal, toma de papanicolaou y de análisis clínicos, informó el Congreso del Estado.

La jornada fue ofrecida por los diputados del Grupo Parlamentario “Juntos Haremos Historia por Baja California Sur”, Sandra Moreno Vázquez y Carlos José Van Wormer Ruiz, la mañana del domingo en la colonia La Ballena.

La diputada Sandra Moreno Vázquez expresó que “traemos esta jornada social a los lugares más vulnerables dado que su economía no les da para acudir a un especialista, y aquí los tenemos en esta jornada. Es gratificante para mí venir y traer este tipo de ayuda a las comunidades que tanto lo necesitan”.

El diputado Carlos Van Wormer agradeció a los miembros de la Fundación Impulsora de la Prevención del Cáncer y Asistencia a la Mujer (FIPCAM), de los Clubes de Leones de La Paz “Kalimeji”, Ciudad Constitución “Colibrí” y Los Cabos; y del Club Toyota La Paz, por su apoyo y colaboración en la jornada.

Como parte de la jornada realizada en un jardín de niños de la colonia La Ballena, también se llevaron a cabo asesorías legales, cortes de cabello, entrega de ropa, y actividades infantiles.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir