Reciben estudiantes UABCS becas por parte de Mitsubishi Corporation

25-Feb-2021

IMAGEN: Archivo

La Paz, Baja California Sur (BCS). La tarde de este 25 de febrero se llevó a cabo una ceremonia virtual encabezada por el Secretario de Educación Pública en la entidad, Dr. Gustavo Cruz Chávez, en la cual se otorgaron becas a estudiantes de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, Extensión Académica Guerrero Negro, por parte de la empresa japonesa Mitsubishi Corporation.

Resultaron beneficiados con apoyos de siete mil quinientos pesos correspondientes al ciclo escolar 2020-II y 2021-I, 30 jóvenes que actualmente cursan las carreras de Gestión de la Producción Agropecuaria, Gestión del Turismo Alternativo, así como Administración y Evaluación de Proyectos.

Por parte de Mitsubishi Coporation México, su director general, Masaiko Kono, celebró otro año más de entrega de becas para estudiantes universitarios destacados que seguramente en el corto tiempo se estarán convirtiendo en profesionistas capacitados dispuestos a aportar sus conocimientos a su comunidad.

Precisamente, indicó que desde hace 48 años Mitsubishi Corporation, junto con el gobierno de México, se encarga de las operaciones de la empresa Exportadora de Sal S.A. de C.V., razón por la cual surge este interés de apoyar con estímulos económicos a jóvenes sobresalientes, con la idea que, en un futuro, puedan ayudar a la diversificación de la economía en Guerrero Negro.

Como responsable de la Extensión Académica, la Oceanóloga Liliana Lyle Fritch informó que este programa tiene desde 2017 operándose, y para ser acreedor al apoyo, se debe realizar un ensayo sobre los principios corporativos de Mitsubishi y cómo lo aplicarían en su proyecto de vida y de su carrera.

En cuanto a la formación que reciben en la UABCS, enfatizó que el principal objetivo es forjar hombres y mujeres que no sólo sean responsables de sus actos, sino de sus impactos, viviendo y respirando los valores universales con espíritu de servicio ante un mundo y un país cada día más complejo.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir